sábado, 28 de junio de 2014

LEYES DE LOS GASES.

* Tanto la presión, como el volumen y la temperatura definen el estado de un gas de tal forma que si una de las variables cambia, el estado del gas también lo hace porque las dos restantes se modifican inevitablemente.

LEY DE BOYLE.
En el caso de que se mantenga la temperatura constante, se tiene un proceso isotérmico. Se trata de aumentar la presión y observar que el volumen se reduce proporcionalmente. Si es que duplica la presión observará que el volumen se reduce a la mitad; o si es que reduce la presión de un gas a la mitad, conseguirá que el volumen son magnitudes inversamente proporcionales, razón por la que el producto presión-volumen es constante.
P. V1 = P2 . V2


LEY DE CHARLES.
En este caso el proceso es isobárico, es decir, se mantiene la presión constante.El volumen del gas varía dependiendo del valor de la temperatura (en sólidos y líquidos, la variación del volumen sería diferente, en vista de que el cambio se produce en función de los diferentes coeficientes de dilatación.)
Si duplica la temperatura absoluta, el volumen se duplica también, por lo que se entiende que el volumen y la temperatura absoluta son directamente proporcionales propiciando que la razón entre ellos se mantenga constante. 
V1/T1 = V2/T2

Variación del volumen con la temperatura manteniendo la presión constante.



LEY DE GAY- LUSSAC.
Considera constante el volumen del gas durante el proceso. Así que cuando logras aumentar la temperatura absoluta al doble de su valor original, la presión también se ve duplicada; o si es que se disminuye la temperatura absoluta a la mitad, la presión se reduce de la misma manera.

En base a lo anteriormente descrito, se evidencia que entre la presión y la temperatura absoluta existe una relación directamente proporcional, entonces se mantiene que la razón entre ellas es constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario